¡¡¡Palmira Cáceres salud!!!
Fue tal su pasión por Don Bosco, que estando ya enferma, pidió a sus hijos un deseo, que ya en horas de su descanso final, sus cenizas fueran esparcidas en la cancha de fútbol: el deseo de "La Palmira" fue cumplido tal su ruego y aquella emotiva ceremonia del 10 de febrero del 2007 dio finalmente paso al reconocimiento y al eterno recuerdo.
A su cargo, tuvo por varios años la difícil tarea de conducir la subcomisión infantil, demostrando su tremenda capacidad para aglutinar padres, a sus pequeños "hijos" jugadores y a los encargados de las diferentes categorías logrando a su paso, el acompañamiento y apoyo incondicional de los dirigentes de la institución. Palmira Cáceres apagó su vida, el 11 de Mayo de 2006.
Reconocida su capacidad superlativa para enfrentar dificultaes que se presentaban, todo lo hacía fácil de resolver.cuidaba a los pequeños jugadores, como si fueran sus propios hijos. Conocía profundamente a todos por igual. Sabía dónde había dificultades en los hogares de algunos de los chicos jugadores. Recurriendo prontamente a su ayuda y preocupándose sobre manera en la buena alimentación a los afectos de que no abandonasen el deporte. Objetivo que lo lograba rápidamente, siendo su propia casa muchas veces el comedor improvisado para los niños.
Palmira, siempre estuvo acompañada incondicionalmente por toda su familia más un grupo importante de padres. Logró por su trabajo un amplio reconocimiento no sólo en Don Bosco, sino también en instituciones hermanas donde también se practica fútbol infantil.
Alcanzó organización y triunfo, orgullo que la hacía desbordar de alegría cuando sus dirigidos iban logrando subir de categoría hasta llegar a la ansiada primera división. Muchos de estos chicos, hoy la recuerdan con mucha admiración y cariño.
Tal fue su preponderancia en el fútbol infantil de Don Bosco, que el departamento de Fútbol Infantil de la Liga Paranaense de Fútbol en el año 1993, la distinguió denominando el Campeonato Infantil de aquel año "Señora Palmira Benítez de Cáceres".
Un permanente deseo de la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol intfantil, era en su momento, lanzar un torneo en distintas categorías a nivel nacional e internacional que llevase el nombre de tan querida colaboradora. Finalmente, la realización de un torneo internacional de fútbol infantil que anualmente organiza nuestra insitución, talló para siempre, su nombre en los cielos que surcan el universo de club Don Bosco.
"Palmira: las nubes pasan...el sol siempre regresa!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario